Comienza ronda final de conversaciones en la mesa de diálogo

10:30 a.m. - La sesión en la mesa del diálogo por la Ley 30 comenzó hoy, sábado 9 de octubre, en el hotel Soloy, con una hora y media de retraso. La reunión de esta jornada será decisiva, ya que hoy vence el plazo estipulado para llegar a un acuerdo.

Los delegados de los distintos sectores que participan de las conversaciones discuten la propuesta presentada por la facilitadora del diálogo, Isabel Saint Malo, quien propone que se validen los artículos 12 y 13 referentes a las cuotas obreros patronales, y del artículo 1 al 10 referentes a temas de aviación, para posteriormente avanzar con la discusión de los demás artículos.  

Los integrantes de la mesa del diálogo solo han consensuado 16 de los 41 artículos que contiene la polémica ley que provocó enfrentamientos en Bocas del Toro, que dejaron dos muertos y 200 heridos.

El viceministro de Trabajo y representante del gobierno en la mesa, Luis Ernesto Carles, dijo que aunque hoy no se terminen de consensuar los artículos, el tiempo de sesiones no se ampliará.

Mañana domingo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, convocará a un Consejo de Gabinete extraordinario para validar los acuerdos.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...