ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Comienza transición de la administración alcaldicia

Comienza transición de la administración alcaldicia Comienza transición de la administración alcaldicia
Comienza transición de la administración alcaldicia

10:34 a.m. - Con media hora de atraso llegó al edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá, Bosco Vallarino, quien estuvo acompañado por un gran número de personas que integran su equipo de trabajo.

Vallarino dijo que tiene la intención de hacer un verdadero cambio en la ciudad capital para que esté limpia y brindará eficientes servicios para los ciudadanos.

El alcalde electo recordó que entre sus prioridades está reestructurar el presupuesto para reducir la proporción del gasto en planilla y operaciones, y ampliar la inversión.

Vallarino dio a conocer además que ante el aumento de casos confirmados de influenza A (H1N1) en el país comprará en Estados Unidos mascarillas a los ciudadanos de la capital.

El alcalde electo prevé que cada uno de los capitalinos cuente con al menos dos tapabocas adquiridos a través de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos).

En tanto, el alcalde saliente Juan Carlos Navarro le dio la bienvenida a su sucesor. Asimismo, Navarro se comprometió a brindarle a Vallarino toda la información necesaria de lo que ocurre en el Municipio de Panamá.

Navarro envió un mensaje al Gobierno Central para que pague la deuda de 28 millones de dólares a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud).

Sostuvo que ahora más que nunca, por la presencia del nuevo virus de la influenza, la ciudad capital necesita estar limpia. Sin embargo, la Dimaud no cuenta con el dinero para la compra de equipos o el mantenimiento de los camiones de recolección de desperdicios.

El nuevo gobierno tomará el poder el 1 de julio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...