Comisión de Derechos Humanos del Parlatino se reunirá mañana en Panamá

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- La comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá mañana en Panamá, con el objeto de analizar el tema del hacinamiento en los centros penitenciarios de la región, informaron hoy, miércoles, 18 de abril, fuentes parlamentarias.

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

Según la fuente, en San Pedro de Macorís funciona un centro penitenciario considerado "modelo" en cuanto a rehabilitación del interno, debido a la clasificación que se ha hecho de los internos en base a sexo, edad, tipo de delito cometido y nivel escolar, entre otros puntos.

Los diputados también tienen previsto efectuar el viernes una visita al Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, en el sector este de la capital panameña, para conocer las condiciones de las detenidas.

También el próximo viernes se reunirá el comité ejecutivo del Parlatino en su sede permanente en esta capital, para analizar los avances del proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede, que se construye a un costo aproximado a los 12,5 millones de dólares.

El edificio se construye con aportes de los gobiernos de la República Popular China, Perú, México, Panamá y con fondos propios del organismo, fundado hace 47 años en Lima para la promover la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...