Comisión de Derechos Humanos del Parlatino se reunirá mañana en Panamá

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- La comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá mañana en Panamá, con el objeto de analizar el tema del hacinamiento en los centros penitenciarios de la región, informaron hoy, miércoles, 18 de abril, fuentes parlamentarias.

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

Según la fuente, en San Pedro de Macorís funciona un centro penitenciario considerado "modelo" en cuanto a rehabilitación del interno, debido a la clasificación que se ha hecho de los internos en base a sexo, edad, tipo de delito cometido y nivel escolar, entre otros puntos.

Los diputados también tienen previsto efectuar el viernes una visita al Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, en el sector este de la capital panameña, para conocer las condiciones de las detenidas.

También el próximo viernes se reunirá el comité ejecutivo del Parlatino en su sede permanente en esta capital, para analizar los avances del proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede, que se construye a un costo aproximado a los 12,5 millones de dólares.

El edificio se construye con aportes de los gobiernos de la República Popular China, Perú, México, Panamá y con fondos propios del organismo, fundado hace 47 años en Lima para la promover la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...