Comisión de Derechos Humanos del Parlatino se reunirá mañana en Panamá

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

PANAMÁ,  Panamá. ACAN-EFE.- La comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias de Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunirá mañana en Panamá, con el objeto de analizar el tema del hacinamiento en los centros penitenciarios de la región, informaron hoy, miércoles, 18 de abril, fuentes parlamentarias.

"El punto principal (de la reunión) será la revisión del modelo carcelario de República Dominicana, tras la visita efectuada por los parlamentarios el año pasado a San Pedro de Macorís", detalló el Parlatino en un comunicado.

Según la fuente, en San Pedro de Macorís funciona un centro penitenciario considerado "modelo" en cuanto a rehabilitación del interno, debido a la clasificación que se ha hecho de los internos en base a sexo, edad, tipo de delito cometido y nivel escolar, entre otros puntos.

Los diputados también tienen previsto efectuar el viernes una visita al Centro Femenino de Rehabilitación de Panamá, en el sector este de la capital panameña, para conocer las condiciones de las detenidas.

También el próximo viernes se reunirá el comité ejecutivo del Parlatino en su sede permanente en esta capital, para analizar los avances del proyecto de construcción del nuevo edificio de la sede, que se construye a un costo aproximado a los 12,5 millones de dólares.

El edificio se construye con aportes de los gobiernos de la República Popular China, Perú, México, Panamá y con fondos propios del organismo, fundado hace 47 años en Lima para la promover la integración regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...