English version

piden que se conserve el agua

Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré pide suspender carnavales

La Comisión de Justicia y Paz consideró que la realización de los carnavales atenta contra el medio ambiente y afecta las fuentes de agua. La Comisión de Justicia y Paz consideró que la realización de los carnavales atenta contra el medio ambiente y afecta las fuentes de agua.
La Comisión de Justicia y Paz consideró que la realización de los carnavales atenta contra el medio ambiente y afecta las fuentes de agua. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Comisión de Justicia y Paz de la Diócesis de Chitré urgió a las autoridades a que suspendan los carnavales y antepongan la salud y el bienestar de la población sobre los intereses económicos de minorías sociales y asuman la responsabilidad de velar por el bienestar común.

Así quedó establecido en un comunicado que lleva las firmas del obispo de esta diócesis de Chitré (Herrera y Los Santos), Rafael Valdivieso Miranda; el presbítero Álvaro Sáez, y Ubaldino Sandoval, miembro de la Comisión.

La Comisión de Justicia y Paz consideró que la realización de los carnavales atenta contra el medio ambiente, afecta las fuentes de agua y agudiza la crisis moral ya existente.

De igual forma, indicaron que los carnavales no se trata solo del consumo de agua durante las mojaderas, sino que se está ante la llegada a la zona de más personas, quienes duplican, en ese período, el consumo de agua para su higiene personal y  manipulación de alimentos.

Además, existe la amenaza de agotar las pocas reservas de agua existentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...