debate

Comisión no prohíja anteproyecto que eliminaba reelección en la UP

Cinco de los diputados que integran la comisión se abstuvieron de votar para prohijar el anteproyecto Cinco de los diputados que integran la comisión se abstuvieron de votar para prohijar el anteproyecto
Cinco de los diputados que integran la comisión se abstuvieron de votar para prohijar el anteproyecto LA PRENSA/Jorge Fernández

Los diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional no prohijaron el anteproyecto de ley, que planteaba impedir la reelección del rector de la Universidad de Panamá.

Cinco de los diputados que integran la comisión se abstuvieron de votar para prohijar el anteproyecto, mientras que otro voto en contra.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez indicó que con esta decisión se impide que el anteproyecto pasará a primer debate, con lo que se podría analizar con todos los sectores universitarios.

Desde ayer existía la expectativa que este anteproyecto fuera discutido y pasará a primer debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

El anteproyecto número 3, presentado por Gómez, tenía la intención de establecer en la norma que las autoridades universitarias electas solo pueden durar en sus cargos un periodo de cinco años y no puedan ser reelegidas para el mismo cargo en los dos periodos inmediatamente siguientes.

Gómez negó que quiera perseguir al actual rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

“Yo por qué lo quisiera perseguir, no coincido con él ni social y políticamente ni culturalmente... no tengo nada en contra del rector”, explicó la diputada independiente.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...