Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas

Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas
Comisión recomienda ley de reparación para víctimas de Bocas

7:17 p.m. - La comisión que investigó los enfrentamientos entre trabajadores y agentes de la Policía Nacional, que ocurrieron el pasado mes de julio en Changuinola, recomendó que se aprobará una ley de reparación para las víctimas.

Roberto Troncoso, presidente de la Comisión Encargada de Investigar los Hechos Acaecidos en Bocas del Toro del 5 al 13 de julio, indicó a Prensa.com que esa ley resultaría de mucho beneficio al estado porque sería una herramienta para determinar quienes debían ser consideradas como víctimas y una forma de tener acceso a la justicia y la definición de la verdad.

Troncoso indicó que ellos pudieron determinar que dos personas murieron durante los enfrentamientos.

Pero también encontraron que otras dos personas fallecieron producto del conflicto, por lo que se necesita hacer una necropsia para determinar las causas de su muerte con el análisis toxicológico.

El presidente de la comisión indicó que los dos muertos, no oficiales, se presentaron debido a los gases lacrimógenos porque colapsan al momento en que no pueden llegar a un centro de salud porque están las calles bloqueadas.

Durante el acto de entrega del informe el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que los muertos y heridos son culpa del partido opositor y un sindicato.

Agregó que el sindicato lo único que quiere es desestabilizar al país y que el partido opositor no le interesa ni un comino la nación.

Con detalles de Isidro Rodríguez

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...