Comité exige justicia

6:11 a.m. - Gabriel Pascual, del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, anunció que hoy el grupo presentará una denuncia por la violación de los derechos humanos de los sobrevivientes del envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Pascual explicó que las autoridades han dilatado las investigaciones para que se haga justicia por la muerte de muchos panameños.

Asimismo, el dirigente anunció que a las 2:00 p.m. el grupo hará un piquete en los predios de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con los informes oficiales, hasta julio de 2008 habían muerto 124 personas de las 183 reconocidas como envenenadas.

El escándalo del dietilene glycol se hizo público en octubre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...