Comité pide mejor calidad de vida para envenenados

7:02 a.m. - El dirigente del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, reiteró que los afectados por el envenenamiento masivo con dietilene glycol necesitan tener una mejor calidad de vida y mayores atenciones médicas.

Y es que, según explicó Pascual en TVN Noticias, esta petición no se está dando.

Los pacientes por el dietilene glycol requieren tratamientos “en todas las instituciones de la Caja de Seguro Social, pero esto no se ha logrado”, insistió.

Pascual dijo también que “los medicamentos que reciben no son los adecuados” y las programaciones de las citas médicas son largas.

La Fiscalía Superior Especial del Ministerio Público entregó ayer a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia 350 de 356 tomos que comprenden el expediente de los envenenamientos masivos.

Al respecto, Pascual dijo que el comité será vigilante ante las decisiones que se vayan a tomar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...