Comité reitera que un menor de edad murió intoxicado

Comité reitera que un menor de edad murió intoxicado Comité reitera que un menor de edad murió intoxicado
Comité reitera que un menor de edad murió intoxicado

10:30 a.m. - El Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida recordó que un menor de cuatro años de edad falleció en 2007 a causa del envenenamiento masivo con dietilene glycol.

Esto lo informó a prensa.com una de sus integrantes, Mitzila de Ciniglio.

La declaración del Comité surge luego de que la Fiscalía Superior Especial diera a conocer que un total de 24 menores de edad pudo haberse envenenado con el tóxico, pero que hasta el momento ninguno de estos se encontraría en la lista de personas fallecidas.

“Lo que manifestó la Fiscalía no es cierto”, señaló De Ciniglio. La integrante del comité reiteró que durante las exhumaciones realizadas en 2007 por este caso se comprobó que el menor de Allan Dimas Gutiérrez murió envenenado por utilizar medicamentos contaminados de la Caja de Seguro Social (CSS). Según los registros, el pequeño falleció luego de permanecer 15 días en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS.

Esta semana, el despacho de instrucción encargado de estas investigaciones señaló además que el número de víctimas fatales por esta causa puede haber aumentado a 145, según las últimas denuncias.

En este sentido, la dirigente manifestó que el Comité sigue esperando que las investigaciones por este caso sigan su curso y que de una vez por todas se haga justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...