Completan programa de reforestación

5:13 p.m. - PANAMA (ACAN-EFE). -El Canal de Panamá completó hoy un programa de reforestación iniciado en 1998 al alcanzar la cifra de 550 mil siembras de plantones en la cuenca de la vía acuática, siendo el último el de un árbol "Panamá" (Sterculia apetala).

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señaló en un comunicado que al cumplir con la meta de sembrar más de medio millón de árboles "reafirma su compromiso con el ambiente".

El presidente de la Junta Directiva de la ACP y ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky, dijo que la entidad está dedicada a garantizar que el programa de ampliación de la vía interoceánica sea ambientalmente viable.

Kuzniecky recalcó que esto se ha demostrado con el cumplimiento de los estudios de impacto ambiental y la adopción de las medidas de mitigación requeridas.

Los trabajos de ampliación, que incluyen la construcción de un nuevo complejo de esclusas en el lado Pacífico y Atlántico de la vía, deben culminar en 2014, a 100 años de la construcción del Canal de Panamá por Estados Unidos, a un costo de 5 mil 250 millones de dólares.

El ministro invitó a sembrar el último árbol, uno de la especie Panamá, a la directora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Ligia Castro, con la participación, además, de estudiantes, autoridades, grupos ambientales y empleados de la ACP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...