Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán

Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán
Compran en Panamá el yate confiscado a David Murcia Guzmán

5:43 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- La empresa Cardoze & Lindo compró hoy por 600 mil 100 dólares el yate confiscado al estafador colombiano David Murcia Guzmán en una subasta realizada por el Ministerio Público de Panamá (MP), informó una fuente judicial.

El dinero recaudado en la subasta, hecha por el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados del MP, se destinará a resarcir a los clientes estafados por Murcia en Panamá, cuyas pérdidas en el negocio piramidal del colombiano rondan los 3.5 millones de dólares.

Murcia Guzmán fue detenido en Panamá en noviembre de 2008 y encarcelado en Colombia, donde el pasado 16 de diciembre fue condenado a más de 30 años de prisión por captación ilegal de dinero.

La empresa panameña Cardoze & Lindo tiene cinco días hábiles para cancelar el monto ofrecido por la embarcación Moppie 57, cuyo valor estimado era de 600 mil dólares, según un comunicado del MP.

Según el documento, el valor original estimado del yate fue de 1.2 millones de dólares, pero tras dos convocatorias desiertas y porque "la nave corría peligro inminente de hundimiento" se realizó un nuevo evalúo.

Entre los bienes decomisados a Murcia y a sus empresas figuran también diez automóviles, la mayoría de lujo, dos apartamentos y tres motocicletas, además de 1.3 millones de dólares depositados en la banca local.

David Murcia Guzmán fue el fundador del grupo DMG, que reunió a más de 20 empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido el 17 de noviembre de 2008 por una estafa con el método de la pirámide financiera.

Se calcula que en su red invirtieron cerca de 200 mil personas, aproximadamente 780 de ellas en Panamá, donde Murcia también enfrenta cargos por blanqueo de capitales asociado al narcotráfico y captación ilegal y masiva de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...