Comunicado Secretaría de Comunicación del Estado: Incidente corresponsal

Según el comunicado: no hubo empujones ni intercambio de palabras; es decir no hubo agresión verbal o física.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NMulUs.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NMulUs.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NMulUs.jpg

El opositor diario La Prensa vuelve a mentir: Camacho

El opositor diario La Prensa volvió hoy, miércoles 5 de febrero, a su ya habitual práctica de falsear la realidad de los hechos con la publicación de informaciones falsas o manipuladas, en un vano intento de desprestigiar la actual administración gubernamental y a sus funcionarios del más alto nivel, denunció el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho.

El funcionario indicó que el opositor diario La Prensa vuelve a mentir otra vez, al publicar hoy, que él había impedido que su corresponsal diera cobertura al evento de colocación de la primera piedra del nuevo cuarto de urgencia del Hospital de Chepo, realizado ayer con la presencia delpresidente Ricardo Martinelli Berrocal.

El evento, ampliamente fue cubierto por toda la prensa nacional, incluyendo al corresponsal del diario opositor. Además del acto protocolar, se realizó a invitación del Presidente y del Director de la Caja del Seguro Social, un recorrido por la instalación hospitalaria; nunca hubo una invitación a un conversatorio como falsamente asegura la noticia del opositor diario La Prensa, informó el funcionario.

El recorrido incluyó la visita a un cubículo, donde el Presidente Martinelli se hizo una prueba de los niveles de glucosa y recibió, de una funcionaria del hospital, información sobre la alimentación que deben tener los panameños para mantener una buena salud. Teniendo en cuenta el reducido espacio que había en el cubículo, antes de entrar se determinó que solo tendrían acceso los camarógrafos de televisión, una práctica usual en casos similares donde el espacio es reducido, señaló Camacho.

Sin embargo, el corresponsal del diario opositor La Prensa no acató lo decidido, al introducirse al ya reducido espacio en el cubículo con una Cámara fotográfica en mano. Este hecho colocaba en desventaja al resto de los fotógrafos de otros medios, lo cual me obligó a requerirle la salida de lugar; no hubo empujones ni intercambio de palabras; es decir no hubo agresión verbal o física, como falsamente publica La Prensa.

El opositor La Prensa miente. Más grave aún, viola los principios elementales del periodismo balanceado y ético al publicar la falsa información sin incluir la versión de la contraparte, concluyó El Secretario de Comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...