ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Comunidad La Galera de Los Santos lleva siete días sin agua

11:48 a.m. - LA GALERA, Los Santos -El regimiento de La Galera, en la provincia de Los Santos, entró hoy, viernes, en su séptimo día de no contar con agua.

La situación obedece a que a uno de los pozos que abastece a esa comunidad no se le ha interconectado la energía eléctrica para que funcione la turbina.

La información fue suministrada por el representante del corregimiento de El Corozal, Alexis Delgado, quien agregó que se hace urgente que se le distribuya a este lugar agua mediante cisternas.

En La Galera residen alrededor de 100 personas, quienes tienen que trasladarse a otras poblaciones para buscar agua a caballo, a pie y en carro.

Delgado manifestó que en esa zona la situación es preocupante, pues los 18 pozos que abastecen a los moradores de El Corozal, limítrofe con La Galera, también se están agotando.

Ambas comunidades son catalogadas como las más secas en la península de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...