Se oponen al proyecto de Barro Blanco

Integrantes de Mama Tatda obstaculizan vía en Bocas

Temas:

El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo. El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo.
El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Integrantes de la iglesia Mama Tatda cerraron, este viernes 31 de julio de 2015, la vía que va de Almirante a Chiriquí Grande. 

Esto en apoyo a los indígenas que se oponen al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí.

Cerca de 100 miembros de esta congregación se encuentran reunidos desde el pasado fin de semana en este punto. Han manifestado, en reiteradas ocasiones, su rechazo a la hidroeléctrica, ya que consideran que afecta al río Tabasará y todos los afluentes de la región.

Son aproximadamente 30 miembros de la congregación que se encuentran obstruyendo este viernes el paso de vehículos, lo que ha provocado un tranque descomunal. 

En el área de Chiriquí, en tanto, se ha informado que los miembros de este movimiento religioso evalúan las acciones que emprenderán en los próximos días al no lograr que el Gobierno cancele el proyecto hidroeléctrico, cuyo avance es del 95%. 

El diálogo entre la comisión de alto nivel y los grupos indígenas espera ser reanudado próximamente, pero con la mediación de las Naciones Unidas. 

(Nota en desarrollo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...