Comunidad no coopera para prevenir el dengue

7:42 a.m. - PENONOMÉ, Coclé. –Poca colaboración de la comunidad han encontrado las autoridades de salud de la provincia de Coclé para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Se informó que hasta la semana pasada se habían reportado 398 casos confirmados de dengue y 617 notificados.

Ante la situación la jefa regional del Ministerio de Salud en Coclé, Mildred Carrión, realizó una reunión urgente con el gobernador coclesano Julio Pinzón; el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén; monseñor Uriah Ashley; el Comité de Salud y el presidente del Consejo Municipal, Aurelio Alonso, para explicarles la situación actual del dengue en la provincia y tomar acciones rápidas con respecto a la gran cantidad de lotes baldíos y las casas abandonadas que existen en la ciudad de Penonomé y sus alrededores.

Según Carrión, este fin de semana se estarán realizando inspecciones casa por casa y nebulizaciones en Aguadulce cabecera y Pocrí, al igual que en el área de Río Hato de Antón, lugares que presentan los índices de infestación más altos en la provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...