Conagreprotsa denuncia hostigamiento de las autoridades de la CSS

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustr

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Kira Karica, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no levantarán el paro porque en el tema de recursos humanos, sanciones y destituciones “todavÍa no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio” de Salud (Minsa). 

Mientras el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Javier Díaz, confirmó a su salida del diálogo que son siete funcionarios los destituidos, y que éstos pueden defenderse presentando un recurso de reconsideración ante la administración. 

“No hemos hecho consenso en ese punto”, reconoció Díaz. 

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustrayendo las listas de asistencia”. 

El dirigente médico advirtió que el paro continúa mientras no haya un cese del “hostigamiento” por parte de las autoridades de salud. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Minsa de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...