Conagreprotsa denuncia hostigamiento de las autoridades de la CSS

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustr

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Kira Karica, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no levantarán el paro porque en el tema de recursos humanos, sanciones y destituciones “todavÍa no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio” de Salud (Minsa). 

Mientras el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Javier Díaz, confirmó a su salida del diálogo que son siete funcionarios los destituidos, y que éstos pueden defenderse presentando un recurso de reconsideración ante la administración. 

“No hemos hecho consenso en ese punto”, reconoció Díaz. 

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustrayendo las listas de asistencia”. 

El dirigente médico advirtió que el paro continúa mientras no haya un cese del “hostigamiento” por parte de las autoridades de salud. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Minsa de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...