Conagreprotsa denuncia hostigamiento de las autoridades de la CSS

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustr

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Kira Karica, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no levantarán el paro porque en el tema de recursos humanos, sanciones y destituciones “todavÍa no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio” de Salud (Minsa). 

Mientras el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Javier Díaz, confirmó a su salida del diálogo que son siete funcionarios los destituidos, y que éstos pueden defenderse presentando un recurso de reconsideración ante la administración. 

“No hemos hecho consenso en ese punto”, reconoció Díaz. 

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustrayendo las listas de asistencia”. 

El dirigente médico advirtió que el paro continúa mientras no haya un cese del “hostigamiento” por parte de las autoridades de salud. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Minsa de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...