Conagreprotsa denuncia hostigamiento de las autoridades de la CSS

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustr

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Kira Karica, de la Comisión Médica Negociadora Nacional, señaló que no levantarán el paro porque en el tema de recursos humanos, sanciones y destituciones “todavÍa no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio” de Salud (Minsa). 

Mientras el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Javier Díaz, confirmó a su salida del diálogo que son siete funcionarios los destituidos, y que éstos pueden defenderse presentando un recurso de reconsideración ante la administración. 

“No hemos hecho consenso en ese punto”, reconoció Díaz. 

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), dijo que hay represalias de la administración de la CSS porque “se están dando destituciones, se están levantando expedientes y sustrayendo las listas de asistencia”. 

El dirigente médico advirtió que el paro continúa mientras no haya un cese del “hostigamiento” por parte de las autoridades de salud. 

Los gremios señalan que la huelga es por el incumplimiento por parte de la CSS y el Minsa de acuerdos consignados anteriormente para tratar los temas de políticas de salud, como equipamiento, recurso humano, capacitación, libertad gremial y escalas salariales, entre otros. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX