Conato rechaza propuesta de aumento del salario mínimo

Conato rechaza propuesta de aumento del salario mínimo Conato rechaza propuesta de aumento del salario mínimo
Conato rechaza propuesta de aumento del salario mínimo

12:53 p.m. - El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) manifestó este mediodía, en conferencia de prensa, su rechazo a las propuestas de ajuste del salario mínimo que se han presentado hasta ahora.

Según la dirigencia de los trabajadores, el nuevo salario mínimo se debe fijar en 650 dólares debido a los anuncios de aumento en la tarifa del servicio eléctrico, del combustible, entre otros.

Los trabajadores “no tenemos poder de consumo” y “no entendemos a los empresarios” que cuestionan la propuesta que hemos hecho y que han calificado de irracional e irresponsable, sostuvo Rafael Chavarría, representantes del Conato ante la Comisión Nacional de Salario Mínimo.

Por tal razón, añadió, le tocará al Ejecutivo intervenir en estas negociaciones cuyo plazo vence el 30 de noviembre de 2009.

El ministro encargado de Trabajo, Luis Carles, presentó ayer una propuesta para ampliar de 17 a 53 el número de sectores económicos contemplados para ser incorporados en el renglón de salario mínimo.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...