Concejales de Chitré objetan presupuesto de 2010

5:55 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Como un madrugonazo calificaron hoy, lunes, dos de los cinco concejales de Chitré la aprobación del presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Chitré para 2010.

Carlos Rodríguez, representante del corregimiento de San Juan Bautista, denunció que aunque hoy, lunes, se convocó a los concejales para una reunión de la Comisión de Hacienda a último momento se decidió cambiar esta reunión, por una reunión ordinaria del pleno.

Rodríguez recordó que el artículo No.74 del reglamento interno del Concejo de Chitré es claro cuando establece que que las sesiones ordinarias será los miércoles de cada semana a las 10:00 a.m., en el salón de sesiones, salvo se determine en algunos casos su celebración en otro lugar.

En tanto, el concejal Juan Carlos Villarreal, del corregimiento de Llano Bonito, fue categórico en indicar que para hoy, lunes, no se tenía contemplado la reunión ordinaria, sino que en la Comisión de Hacienda únicamente se tenía previsto rendir el informe del anteproyecto de presupuesto, que se le considera como el primer debate. “Los otros dos debates no se cumplieron”, precisó.

“Por esta razón ni el concejal Rodríguez ni mi persona no participamos de la reunión”, sentenció Villarreal al indicar que la reunión se celebró hoy sin haberse aprobado, en la última reunión del 9 de diciembre.

El presupuesto de 2010 del Municipio de Chitré asciende a 2 millones 110 mil 872 dólares.

En una nota enviada al presidente del Consejo Municipal de Chitré, Juan Cedeño, los representantes de San Juan Bautista, Carlos Rodríguez, y de Llano Bonito, Juan Carlos Villarreal, le dieron un plazo hasta el viernes 18 de diciembre para que se anule la reunión porque de lo contrario se meterá un amparo de garantía constitucionales, ya que la reunión es ilegal.

Pero el presidente del Consejo Municipal prefirió no hacer ningún tipo de comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...