Concejales quieren quedarse con 'diablos rojos'

10:45 a.m. - El Consejo Municipal de Panamá aprobó una resolución que solicita al gobierno central la donación de 21 autobuses para el distrito de Panamá.

La resolución –que fue aprobada con 17 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones– fue un proyecto que presentó ante el Concejo el representante del corregimiento de Santa Ana, Jair Martínez.

El edil señaló que con este proyecto se busca que una parte de los buses “diablos rojos”, que se sacarán del sistema de transporte público, sean administrados por las juntas comunales, a fin de que brinden un servicio a las comunidades.

Martínez indicó que los buses serían utilizados en el verano (temporada seca en Panamá), cuando hay más movimiento en las juntas comunales que organizan actividades deportivas, culturales y artísticas.

Señaló que los “diablos rojos” también se usarían para el desplazamiento de estudiantes y personas de la tercera de edad, que efectúan paseos a ríos y playas. Sería un bus por cada junta comunal que conforma el distrito capital, manifestó el concejal Martínez.

En tanto, el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien apoyó la propuesta, dijo que estos buses pueden servir para muchos trabajos comunitarios en las escuelas y para trasladar a la gente que asiste, por ejemplo, a los sepelios en las comunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...