Concejo aprueba mantener la compra directa de camiones de basura

Concejo aprueba mantener la compra directa de camiones de basura Concejo aprueba mantener la compra directa de camiones de basura
Concejo aprueba mantener la compra directa de camiones de basura

12:17 p.m. - El Consejo Municipal de Panamá aprobó este mediodía mantener la compra directa de 51 camiones por parte de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), tema que causó polémica a lo interno del Concejo durante la última semana.

De acuerdo con el secretario general de la Alcaldía, Jaime Barroso, la compra directa urge para poder hacerle frente al problema de la recolección de la basura en Panamá cuanto antes.

Durante la sesión de este martes, un grupo de trabajadores de la Dimaud asistió a la sesión en el Palacio Demetrio H. Brid para exigir una solución a esta problemática.

El pasado 6 de abril, el Concejo le dio luz verde al alcalde capitalino, Bosco Vallarino, para comprar, de forma directa, 51 camiones de recolección de basura a las empresas Equipa Panamá, S.A. y Partes Diesel, S.A., por 8.6 millones de dólares.

Los concejales, en la sesión de hoy, le dieron cortesía de sala a representantes de Volvo y Mercedes-Benz, empresas que denunciaron irregularidades durante el proceso de compra por parte de la Dimaud.

Con detalles de Ohigginis Arcia Jaramillo

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...