Concejo solicita que se frene la violencia

6:35 p.m. - El pleno del Concejo capitalino emitió ayer una resolución donde pide al Ejecutivo tomar enérgicas acciones para frenar la delincuencia y la violencia que impera en nuestras calles y cobra la vida de personas inocentes y valiosos ciudadanos.

La demanda surge horas después de conocerse la muerte del director del Instituto Nacional de Cultura, Anel Omar Rodríguez, quien fue víctima de balas perdidas durante el intento de asalto a un carro blindado que recogía valores de la Lotería Nacional.

El tema fue traído a colación por la presidenta de la Cámara, Omidia Quintero, pero fue el concejal Carlos Pérez Herrera quien precisó que la resolución debía incluir que el Servicio Nacional de Migración exija visados a ciudadanos colombianos y mexicanos para controlar el ingreso de la delincuencia foránea.

Esta petición se identifica con lo prometido por la candidata oficialista Balbina Herrera en su propuesta "Mano dura con justicia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...