Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga

Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga
Concluye reunión en la Presidencia; Suntracs no descarta huelga

6:40 p.m. - Representantes de las organizaciones populares dijeron sentirse inconformes con los resultados de una reunión sostenida esta tarde con funcionarios del Órgano Ejecutivo en la Presidencia de la República.

A su salida de la reunión, el secretario general del Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, dijo a los medios locales que si el gobierno no acepta la "derogación inmediata" del decreto que contempla la transformación curricular existe la posibilidad de una paralización nacional.

Por su parte, Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes, dijo que en la reunión se acordó crear próximamente una comisión de enlace que atienda el pliego de peticiones presentado esta tarde en la Presidencia.

Los representantes de los gremios populares anunciaron además que las acciones de volanteo en las calles continuarán. Esto, para seguir protestando contra las reformas tributarias, la transformación curricular, las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social, entre otras decisiones gubernamentales.

Llamado a huelga

A su vez, el dirigente Saúl Méndez dijo que el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares dará un plazo hasta el sábado 20 de marzo para que el Gobierno libere a los obreros retenidos esta semana, tras enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional.

De lo contrario, Méndez anunció que este mismo sábado el consejo del sindicato podría llamar a una huelga de advertencia por un término de 24 horas.

Voceros del Suntracs denunciaron que al menos 36 trabajadores de ese gremio fueron arrestados hoy, jueves. Esa cifra se suma a los 270 obreros que permanecen detenidos desde el martes 16 de marzo luego de los incidentes con los policías, añadieron los dirigentes sindicales.

Al respecto, Méndez calificó de “arbitrarias y anárquicas” las retenciones que han sufrido los obreros de la construcción.

La marcha convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales se inició a las 4:00 p.m. desde el Parque Porras.

La actividad -donde participaron gremios de docentes, trabajadores y universitarios- se desarrolló de forma pacífica.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...