Concurrida participación en los desfiles del 10 de noviembre

Concurrida participación en los desfiles del 10 de noviembre Concurrida participación en los desfiles del 10 de noviembre
Concurrida participación en los desfiles del 10 de noviembre

5:15 p.m. - Hoy, miércoles 10 de noviembre, en diversos puntos del país se conmemoraron los 189 años del primer grito de independencia de Panamá de España, dado en La Villa de Los Santos en 1821 por Rufina Alfaro.

Las concurridas celebraciones se desarrollaron tanto en La Villa como en Juan Díaz, San Miguelito, Panamá Oeste, Colón y Chiriquí.

La fiesta en Los SantosEl presidente de la República, Ricardo Martinelli, encabezó los actos protocolares en La Villa de Los Santos, donde desfilarían 30 colegios y cerca de 20 bandas independientes.

Como parte de su visita a esa región del país, el Presidente hizo un llamado para que sean rescatados todos los monumentos históricos existentes en este lugar.

Para esto, Martinelli pidió al Instituto Nacional de Cultura que destine recursos para proteger la historia en este pueblo.

Martinelli también aprovechó la actividad para referirse a otros temas de actualidad como la exigencia de los jubilados de un aumento de 50 dólares en sus pensiones.

El gobernante panameño les pidió “paciencia” a los jubilados, ya que encontrar estos fondos “no es soplar y hacer botella”.

Una de las notas características de la actividad fue la participación de miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y del Frente Santeño contra la Minería. A su paso frente al palco presidencial gritaron consignas en contra de la actual gestión gubernamental.

Junto al mandatario panameño participaron de estos actos cívicos el vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, ministros de Estado y demás autoridades del gobierno central y local.

En otras regiones Las actividades del 10 de noviembre también se llevaron a cabo en la capital, con un concurrido desfile en el sector de Juan Díaz. Niños, jóvenes y adultos presenciaron la participación de las delegaciones estudiantiles y de las carretas folclóricas. En el lugar había una férrea seguridad.

Las empolleradas, carros folclóricos y tamboritos se apoderaron de San Miguelito para celebrar el aniversario del grito independista en La Villa de Los Santos.

Por otra parte, alrededor de 22 carretas desfilaron por la avenida de Las Américas de La Chorrera. El concurrido desfile se inició desde el parque 10 de Noviembre y concluyó en los terrenos de la feria de La Chorrera.

En tanto, la Policía del Tránsito y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre llevaron a cabo un operativo en varios puntos del país para evitar accidentes vehiculares durante la celebración de esta fecha.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...