Condecoran a consejero de la Embajada de España

9:47 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -El Estado panameño condecoró al ministro consejero de la Embajada de España en Panamá, Miguel Moro Aguilar, con la distinción Vasco Núñez de Balboa en grado de comendador.

La distinción, entregada en una ceremonia privada en la sede de la Embajada de España en esta capital, reconoce los buenos oficios de Moro para estrechar los lazos entre los dos países, señalaron fuentes de la Cancillería panameña.

El subdirector general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Diomedes Carles, impuso la condecoración, recomendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

La Orden Vasco Núñez de Balboa data de 1941 y en sus cinco grados se otorga, según la Ley que la instaura, a quienes hayan "prestado servicio al país o que en el campo de las letras, las ciencias y las artes se hayan distinguido por obras o trabajos de reconocido valor y en beneficio para la comunidad y el progreso general".

En el grado de Comendador, la condecoración es una Cruz de 70 milímetros en plata dorada con esmalte blanco, un círculo con la silueta en oro del descubridor del Mar del Sur y la leyenda Orden de Vasco Núñez de Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...