Condecoran embajador de República Árabe Saharaui

4:45 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El gobierno panameño condecoró hoy al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Souliman Tayeb Ahmed Salem, con la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz, al término de su misión diplomática en este país.

La condecoración fue hecha por el primer vicepresidente y canciller de la República, Samuel Lewis, quien indicó que Panamá está siguiendo muy de cerca las conversaciones encaminadas a una solución al diferendo por el Sahara Occidental.

Lewis destacó durante la ceremonia que Panamá, "bajo el liderazgo del general Omar Torrijos", fue el primer país latinoamericano en reconocer en la década de 1970 las aspiraciones del pueblo saharaui.

"Hoy estamos hermanados aún más. Saludamos las conversaciones realizadas entre las partes con miras a lograr una solución política duradera y mutuamente aceptable para el pueblo saharaui y para toda la comunidad internacional", resaltó el canciller.

Lewis agradeció al embajador Tayeb su contribución al fortalecimiento de los vínculos de amistad entre los dos pueblos, y el profesionalismo con que cumplió a lo largo de 10 años su misión diplomática en Panamá.

Por su parte, el embajador Tayeb hizo un reconocimiento a los logros alcanzados por la política internacional de Panamá, especialmente el consenso mundial a favor de su membresía en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Precisamente el Consejo de Seguridad de la ONU ha auspiciado tres rondas de conversaciones directas entre negociadores de Marruecos y el Frente Polisario, que representa a los refugiados saharuis en territorio de Argelia, encaminadas al logro de una solución al contencioso por el Sahara Occidental.

El embajador Tayeb también elogió la valentía con que el gobierno panameño emprendió la ampliación del Canal para beneficio del comercio internacional y el desarrollo económico y social del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...