acuerdo con la defensa

Condenan a los homicidas de profesores chitreanos

Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal. Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.
Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Tribunal de Garantías de Herrera sancionó esta tarde a José Manuel Rosas a 16 años de prisión como cómplice primario y a César Augusto Rodríguez a 21 años en calidad de autor por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita agravada en perjuicio de los profesores chitreanos Rubén Burgos y Edgardo Ríos.

Esta tarde la juez de garantías de Herrera, Julissa Saturno, avaló el acuerdo de pena 67 y 68 convenido este martes, 14 de julio, entre el Ministerio Público, la defensora de oficio María del Pilar Jiménez y ambos imputados. 

Saturno también sancionó a Rosas y Rodríguez a 10 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Chitré, Saturno también accedió a la destrucción de las evidencias, entre las que figuran tres celulares, casquillo de arma de fuego, discos compactos, DVD, entre otras.

Los condenados fueron puestos a órdenes del Juzgado de Cumplimiento de Herrera, haciéndose la salvedad que deberá tomárseles en cuenta el tiempo que estuvieron detenidos preventivamente.

Ambos se mantienen detenidos desde el 11 de junio de 2014. Por este caso, un adolescente fue condenado a 12 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...