Confirman que no hubo daños por sismo en David

El sismo se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes la región occidental de Panamá, limítrofe con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, dijo a Acan-Efe que el temblor se registró a las 6:21 a.m., tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a 110 kilómetros al sur de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí. 

El sismo, que se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje, solo causó alarma entre los pobladores de esa región del país. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, indicó a Acan-efe que no se registró ningún tipo de daños durante el evento sísmico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Pionyang amenaza a Seúl con represalias tras incidente en mar Amarillo

El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'.
El Estado Mayor norcoreano exigió disculpas de Seúl por lo que considera como una 'imprudente provocación militar'. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó el sábado a Corea del Sur con "despiadados ataques de represalia" luego de que la marina surcoreana ...

CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo ...

torneo de tenis Serena Williams supera a Mladenovic y avanza a octavos

Serena festeja la victoria. Serena festeja la victoria.
Serena festeja la victoria. AP

La estadounidense Serena Williams se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros al batir a la francesa ...