Confirman que no hubo daños por sismo en David

El sismo se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -Un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala abierta de Richter sacudió este lunes la región occidental de Panamá, limítrofe con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial. 

El director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, dijo a Acan-Efe que el temblor se registró a las 6:21 a.m., tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a 110 kilómetros al sur de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí. 

El sismo, que se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje, solo causó alarma entre los pobladores de esa región del país. 

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, indicó a Acan-efe que no se registró ningún tipo de daños durante el evento sísmico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...