Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Confirman que escuela en Los Santos no está lista año escolar

10:24 a.m. - LA ESPIGADILLA, Los Santos -El director de la escuela Beatriz María Rodríguez de La Espigadilla de Los Santos, Demetrio Castro, confirmó esta mañana que no hay las condiciones en ese plantel para iniciar el año lectivo el próximo lunes 8 de marzo.

La principal causa es el retraso en la terminación de tres aulas y la oficina de la dirección de la escuela, mencionó Castro.

Añadió que estos lugares no cuentan con techo, ventanas, cielo raso ni el sistema eléctrico interconectado.

Además, en este sector hay cables eléctricos que se están usando para soldar las carriolas, lo que representa un peligro para los infantes, manifestó.

Castro indicó que debido a esta situación solo cuentan con cuatro aulas para albergar 127 estudiantes, espacio que no es suficiente para albergar a la población estudiantil.

El director adelantó que en los próximos días se realizará una reunión con los padres del familias, personal docente y funcionarios del Meduca para tomar decisiones ante esta situación.

La rehabilitación de la escuela primaria se realiza mediante el Programa de Desarrollo Comunitario por un monto de 46 mil 220 dólares con 52 centavos que se inició hace dos años y hasta la fecha no ha terminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...