ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Confirman pérdida de 211 hectáreas de arroz en Tonosí

11:22 a.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en la provincia de Los Santos, confirmó hoy la pérdida total de 211 hectáreas de arroz sembradas en la región del Valle de Tonosí, tras resultar afectadas por la inundación registrada la mañana del pasado miércoles 1 de diciembre.

Producto del desbordamiento del río Tonosí, 413 hectáreas fueron anegadas. De esa cantidad, 211 hectáreas no se podrán cosechar, mientras que el resto podrá cosecharse para luego determinar su rendimiento.

El director del Mida en Los Santos, Jorge Castro, mencionó que 11 sembradíos de plátanos, 22 de sorgo, 7 de zapallo y 14 de maíz fueron dañados por el agua.

Ayuda Hoy, personal de la Cruz Roja de Las Tablas inició la distribución de ayuda para alrededor de mil 200 tonosieños que resultaron afectados por la citada inundación.

Hermes Espino, presidente de la Cruz Roja, manifestó que a 310 familias de seis comunidades del Valle de Tonosí se les entregó frazadas, mosquiteros, bolsas de comida y kits de aseo.

Según la Cruz Roja de Las Tablas, las donaciones se distribuirán en los sectores afectados como: El Chará, El Bebedero, Perina, Pueblo Nuevo y Río Viejo del Solar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...