Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias

Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias
Confirman pérdidas en el sector agropecuario por las lluvias

1:01 p.m. - PANAMÁ, (DPA). –Intensas lluvias provocaron inundaciones y elevada perdidas en el sector agrícola en áreas del Caribe y el Pacífico de Panamá, confirmó hoy, miércoles, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil.

Alvarado señaló que las precipitaciones generadas por un sistema de baja presión atmosférica provocaron el desbordamiento de ríos caudalosos y causaron pérdidas en la población montañosa de Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí, y en Soná, en la provincia occidental de Veraguas.

Sin embargo, subrayó que pese a los daños materiales causados en áreas inundadas, lo más importante es que hasta ahora no hay pérdida de vidas humanas.

Indicó que en Soná, la crecida del río San Pablo aisló a varias comunidades, que recibieron el rápido apoyo de los rescatistas para el traslado de damnificados y afectados a sitios seguros.

En la vertiente del Pacífico fueron afectadas zonas de producción arrocera en las provincias de Los Santos y Coclé, mientras que en la caribeña provincia de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, las lluvias dañaron tramos de la carretera interprovincial.

Alvarado dijo que el Sinaproc declaró una “alerta verde” de prevención, ante la posibilidad de que persistan las lluvias y otros ríos se salgan de su cauce.

La gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), Luz Calzadilla, manifestó que las imágenes de satélite muestran un sistema de baja presión estacionario sobre el Mar Caribe, frente a las costas de Panamá, Costa Rica, y Nicaragua, que genera el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...