Confirman secuestro de hijo de magistrado panameño

3:30 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,Panamá(dpa). -El magistrado Erasmo Pinilla del Tribunal Electoral de Panamá (TE) denunció hoy el secuestro de su hijo, quien estuvo en poder de desconocidos durante unos 45 minutos y fue obligado por la fuerza a utilizar sus tarjetas bancarias para el retiro de dinero de cuentas personales. Visiblemente nervioso, Pinilla reconoció que la situación provocó un "gran susto" en su familia, estremecida por el acontecimiento.

El hecho se registró la noche del lunes en la barriada Hato Pintado, cuando el joven llegaba a su hogar y fue atacado por unos sujetos quienes lo montaron en un vehículo 4x4 y lo llevaron a un lugar desconocido. Los plagiarios lo abandonaron posteriormente en un sector de la populosa comunidad de Juan Díaz, desde donde fue conducido a una subestación policial. Allí lo esperaban sus familiares.

Al respecto el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, exigió medidas penales más enérgicas para combatir la delincuencia y los secuestros, algunos de ellos cometidos por extranjeros. Se estima que unas 11 personas son secuestradas anualmente en Panamá, pero la modalidad del "secuestro express", que consiste en despojar, bajo amenaza, a las víctimas de fondos bancarios, empezó a proliferar hace unos años, en medio de una ola migratoria.

La divulgación del secuestro del hijo del magistrado Pinilla coincidió con un informe presentado este martes por la firma consultora alemana Gfk The Marketing Group sobre un aumento de la percepción de la población respecto a la delincuencia. El estudio, realizado en enero de este año, y con un margen de error de más o menos 3,0 por ciento, reveló que el 85 por ciento de los ciudadanos considera que en el último año los niveles de la delincuencia en Panamá aumentaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...