Confiscan dinero no declarado a ecuatoriano

2:52 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).- Autoridades del Departamento de Fiscalización Aduanera (DFA) de Panamá decomisaron 21 mil 905 dólares a un pasajero de nacionalidad ecuatoriana en el aeropuerto internacional de Tocúmen, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se realizó cuando el ecuatoriano, identificado como Kléber Alfredo Gusqui, llegó a Panamá esta semana procedente de Ecuador y su "Declaración Jurada del Viajero", que se solicita a los pasajeros, tenía varias anomalías, que las autoridades no precisaron.

Al realizarle un registro corporal, los inspectores de aduana encontraron el dinero no declarado en billetes de cien dólares escondidos en uno de sus calcetines.

Gusqui había declarado al llegar a Panamá solo mil dólares. La "Declaración Jurada del Viajero" indica que al ingresar a Panamá se está en la obligación de declarar el dinero u otros documentos negociables por cantidades superiores a los 10 mil dólares o su equivalente en moneda de otro país.

El dinero decomisado fue remitido al Banco Nacional de Panamá para ser depositado a la cuenta del Tesoro Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...