Conformarán una comisión de diálogo entre obreros y GUPC

12:44 p.m. - La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, informó hoy que giró instrucciones para que se conforme una comisión de diálogo entre los obreros que trabajan para Grupos Unidos por el Canal (GUPC) y representantes del citado consorcio.

Según Cortés, la empresa no está cumpliendo con las disposiciones laborales que rigen en Panamá, por lo que no descartó que –de seguir incumpliendo– se le impongan sanciones.

Los obreros, que mantienen un paro de labores desde el pasado 20 de noviembre, se quejan de que el consorcio que los contrató ha incumplido en materia de pagos de horas extras así como en asuntos de seguridad laboral.

Por tal razón, los trabajadores realizaron hoy una marcha desde Cocolí (distrito de Arraiján), donde se desarrollan las obras de ampliación del Canal, hasta la Presidencia de la República, en San Felipe.

Según los registros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), alrededor de mil 300 obreros están afectados por la problemática laboral con el consorcio.

La ministra Cortés dijo, en RPC Radio, que “no vamos a permitir que se afecte la obra” de la expansión de la vía interoceánica a causa de un problema laboral. Se deben hacer los correctivos necesarios “lo más pronto posible”, recalcó la titular de Trabajo.

GUPC dará a conocer, posteriormente, un boletín de prensa con su posición sobre este caso, se informó esta mañana a través del personal de relaciones públicas del consorcio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...

realidad aumentada Aplicación de Lowe’s permite ver cómo se ven muebles en tu casa

La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone.
La 'app' permite que los clientes midan paredes, sofás o cualquier otro objeto que deseen con su iPhone. Tomado de Internet/Img.reality.news

Lowe’s lanzará una aplicación a principios del mes próximo que utilizará realidad aumentada para visualizar cómo se verá un ...