Consejo de Gabinete aprobaría partida para pago a ex bananeros

4:31 p.m. - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. -El Gobierno estaría aprobando hoy, martes, la partida de 9 millones 800 mil dólares para el pago de las prestaciones de los 2 mil 400 ex trabajadores bananeros de Barú, confirmó el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter.

A su vez, el ministro reveló que no hay avances en la compra-venta de los activos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Puerto Armuelles Fruit Company (Coosemupar).

"Vamos a liquidar a los trabajadores con las prestaciones, luego vamos a ver qué se hace con las tierras de las bananeras de Barú, si se venden a empresas internacionales, porque hay dos o tres propuestas”, indicó Kieswetter.

Por otro lado, dijo que la transnacional frutera Del Monte no concretó su propuesta, por la situación de protesta que se registró en la provincia de Bocas del Toro con los trabajadores de esas bananeras.

“Hasta el momento no hemos recibido las propuestas más adecuadas para el país”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...