Consorcio Meco ofrece precio más bajo para excavación seca

Consorcio Meco ofrece precio más bajo para excavación seca Consorcio Meco ofrece precio más bajo para excavación seca
Consorcio Meco ofrece precio más bajo para excavación seca

2:48 p.m. - El consorcio Meco ofreció el precio más bajo en la licitación del contrato para hacer la mayor excavación en seco dentro del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Se trata del consorcio conformado por las empresas FCC, ICA y Meco, que ofertó el precio más bajo, 267 millones 798 mil 795.99 dólares, en la apertura de sobres de la licitación que se realizó en las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Ahora la ACP debe adjudicar el citado contrato, cuyo ganador tendrá a su cargo la remoción de 27 millones de metros cúbicos de tierra y rocas para abrir un cauce en seco de 6.1 kilómetros.

Jorge Luis Quijano, vicepresidente ejecutivo del Departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, recordó que se dieron extensiones para mantener la competencia entre las compañías participantes.

(Con información de Wilfredo Jordán S.)

Más detalles mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...