Construirán diez remolcadores para el Canal de Panamá

12:01 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La empresa china Cheoy Lee Shipyards construirá diez remolcadores para ser utilizados en el Canal de Panamá, a un costo de 98.5 millones de dólares, anunciaron hoy fuentes de la vía transoceánica.

Los primeros remolcadores, cuyo diseño serán Z-TECH, tendrán que ser entregados en noviembre de 2010, precisó un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El contrato contempla la opción para la adquisición de tres remolcadores adicionales en un período de noventa días. En la actualidad, la ACP cuenta con una a flota de 29 remolcadores respaldada por una fuerza laboral de alrededor de 400 empleados, entre capitanes, jefes de máquina y marineros.

En el Canal de Panamá los remolcadores asisten a los buques durante su travesía por el Canal, principalmente en las entradas y salidas de las esclusas y durante su paso por el Corte Culebra, donde se requiere de gran maniobrabilidad y potencia.

Se utilizan varios tipos de remolcadores según su sistema de propulsión y gobierno en el Canal, clasificados como remolcadores convencionales, convencionales con toberas y palas de flanco, los omni-direccionales y tractores acuáticos (tipos voith schnaider y azimutales).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...