Construyen nuevo vado en la vía Macaracas-Tonosí

7:38 a.m. - QUEBRADA LA LAJA, Los Santos. -Maquinarias pesadas de la empresa Constructora Meco S. A., a cargo de la construcción de la vía de nueve kilómetros Macaracas-Llano de Piedras, terminaron anoche la construcción de un nuevo vado en la quebrada La Laja, utilizando un contenedor como canal de flujo hídrico.

Esta medida surge luego que en menos de un mes la creciente de la citada quebrada destruyera el vado construido con alcantarilla que divide a los corregimientos de Llano de Piedras y Macaracas en la vía Macaracas-Tonosí.

Producto de que los tres pasos anteriores fueron arrastrados por las lluvias, la citada empresa está implementando otra forma para tratar de evitar que se continúe incomunicando la región.

Elpidio Vega, residente de esa zona, dijo que hay mucha esperanza que esta nueva forma de vado por primera vez observada en la zona pueda funcionar. Recordó que han sido tres las ocasiones que han quedado incomunicados por horas.

“Es lamentable que se haya tenido que llevar la quebrada esta estructura varias veces seguidas, para tomar otras medidas, cuando se sabía que las alcantarillas nunca iban a funcionar en este cauce como quedó demostrado”, enfatizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...