Consumidor panameño espera que los precios bajen

12:48 p.m. - El Índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) para el mes de junio fue de 115 puntos porcentuales, por lo que la percepción de la situación económica general del país, en los próximos 12 meses, continúa con un indicador por encima del punto crítico, se informó este jueves en conferencia de prensa.

El estudio, dado a conocer por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, señala que a nivel del hogar, en los próximos 12 meses se proyecta a un consumidor que se mantiene con un pensamiento positivo hacia el futuro (28 puntos por encima de 100).

Con relación a la evolución de los precios, este indicador logra un aumento de 6 puntos con relación a la medición anterior, lo cual indica que los consumidores esperan que los precios bajen y que no afecten la economía de su hogar, según los resultados del estudio realizado por Ipsos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo comparado con abril del 2011 reflejó un incremento en el nacional urbano de 6.4%; para los distritos de Panamá y San Miguelito, de 6.6%; y para el resto urbano de 6.2%.

El indicador del nivel de desempleo descendió 3 puntos, sin embargo, se mantiene por encima del punto crítico, lo que se traduce en un consumidor que piensa el desempleo bajará en los próximos 12 meses, de acuerdo con el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...