Continúa la alerta por lluvias en Azuero

2:25 p.m. - CHITRÉ, Herrera. –Aunque las lluvias han disminuido en las tierras bajas de Herrera el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene un constante monitoreo del río La Villa porque la marea estará alta a las 3:00 p.m. y si se acompaña con lluvias pueden repetirse las inundaciones en algunos sectores.

Edilberto Barría, director del Sinaproc en Herrera, dijo que el río La Villa se encuentra en su máximo nivel, de allí que si esta tarde continua lloviendo lo más seguro es que salga nuevamente de su cauce.

A Barría le preocupar la condición de los residentes de Boca de Parita, por su proximidad al mar.

El funcionario aseguró que está es una de las áreas más vulnerables, en donde unas 10 viviendas se inundaron durante el fin de semana.

“A esta gente tuvimos que entregarles algunos enseres y colchones”, agregó.

En tanto, Barría informó que las cinco familias de El Balo en La Villa de Los Santos retornaron a sus casas, pero se mantienen vigilantes por si el río La Villa vuelve a salirse de su cauce y llegue nuevamente a sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...