Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre

Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre
Continúa la baja producción de agua en planta de Chilibre

5:00 p.m. - La planta potabilizadora de Chilibre ha reducido su nivel de producción de agua en un 30%, según lo reiteró hoy, sábado, el coordinador nacional de plantas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rodrigo Barragán.

Barragán explicó que la producción normal de la potabilizadora es de 180 millones de galones diarios, sin embargo, dijo que el envío de agua para los distintos sectores del país ha bajado, ya que solo se producen 140 millones de galones. Esto representa un déficit de 40 millones de galones, precisó.

El funcionario indicó que esto se debe a las continuas lluvias que han provocado que el agua del lago Alajuela se torne turbia.

Indicó que una de las medidas que se están tomando para no perjudicar a la población es enviar el agua a unos sectores por unas horas, luego se suspende y se envía a otras áreas. Además, se están enviando carros cisterna para apoyar a la ciudadanía.

Ante esta situación, entre las recomendaciones que hizo el funcionario a la ciudadanía están: tener paciencia y confianza, ya que el Idaan está trabajando para que el agua llegue a los sectores con la mayor calidad posible.

Además, hizo un llamado a utilizar el agua solo para uso vital y no desperdiciarla innecesariamente, toda vez que lo que se presenta en el país con las inundaciones es un fenómeno nunca antes visto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...