Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas

Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas
Continúa el cerco sanitario en zonas inundadas

7:09 a.m. - Luego de que las lluvias bajaron, el personal de salud empezó a entrar a las comunidades que sufrieron inundaciones en las provincias de Panamá y Darién.

Para ello, el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, reiteró que se ha establecido un cordón sanitario en dichas áreas.

Este cordón sanitario consiste en la instalación de un puesto conformado por funcionarios de salud, de vectores, saneamiento ambiental y protección de alimentos. Además, está acompañado por personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Policía Nacional y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En dicho puesto –según Bonilla– se busca detectar a personas que hayan ingresado a las zonas inundadas y que estén de regreso. A ellos se les verifica si padecen de fiebre, diarrea y se le realizan exámenes para saber si es necesario darles un tratamiento.

En declaraciones a TVN Canal 2, el funcionario recordó que estas personas son propensas a padecer de cólera, dengue, malaria y diarrea.

Por otra parte, el secretario del Minsa hizo un llamado a los ciudadanos a que se abstengan de ingerir alimentos (aunque sean enlatados) que hayan encontrado en de las zonas inundadas. La misma prohibición se mantiene en el caso de los animales encontrados abandonados o muertos, lo que constituye un peligro, explicó.

Asimismo, Bonilla dijo que las personas que se encuentran en los albergues están recibiendo atención médica, psiquiátrica y psicológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...