Continúa el paro en la frontera tico-panameña

7:23 p.m. - PASO CANOA, Chiriquí. –Pese a que representantes de los transportistas panameños y de Costa Rica se reunieron con el gobernador de Chiriquí, Enrique Fernández, y que este se comprometió a eliminar el sobre costo en los servicios de fumigación el transporte de carga internacional sigue paralizado en la frontera tico- panameña y las pérdidas suman millones de dólares.

Fernando Ríos, del Sindicato de Transporte, dijo que Fernández se comprometió en derogar el sobre costo de los servicios de fumigación.

Sin embargo, Juan Carlos Segura, de la Cámara de Transporte de Costa Rica, dijo que los conductores se oponen a que se les fumiguen las cabinas, en donde ellos guardan sus ropas, agua, alimentos y donde tienen su lugar de descanso porque el insecticida que aplican afecta la salud.

Es por ello que mantienen paralizado el transporte de carga internacional. Hasta hoy el número de camiones llegaba a unas 900 unidades paradas a un costado de la vía Panamericana.

Los policías costarricenses y panameños prestan la seguridad requerida para evitar el robo de la millonaria mercancía que reposa en el lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...