Continúa la turbiedad en el río Gatún: Idaan

5:26 p.m. - El río Gatún sigue presentando altos niveles de turbiedad, lo que ha afectado la producción de las plantas potabilizadoras de Sabanitas, Gatún y Escobal de la provincia de Colón.

En un comunicado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que la planta de Sabanitas se encuentra trabajando en un 35% de su capacidad, mientras que la planta de Escobal está a un 100% en su capacidad de producción.

Sin embargo, la planta del río Gatún mantiene paralizada su producción, se precisó en el boletín de prensa. Ante esta situación, el Idaan informó que su personal sigue trabajando en el restablecimiento del normal suministro de agua potable en la costa atlántica.

De esta forma, las comunidades de La Alborada, San Martín, Luther King, El Maestro, Nuevo Colón, Santa Rita, San Mateo y Punta Azul (que son abastecidas por la planta de Sabanitas) recibirán agua por la red de distribución.

En tanto que las comunidades que hoy lunes recibirán agua por carros cisterna son: Portobelo, La Perla de Pilón, San Isidro de Pilón, Los Ángeles, La Primavera, Virgen del Carmen. Villa Luisa, Boca de Lobo, Punta Azykl, barriada El Río, Verbena 1 y 2, Cativá, Loma Bonita, 11 de Octubre, Guayabal, Polvorín, Barriada Kuna, El Peregrino, Santa Rita Arriba, Puerto del Caño, San Andrés y San José.

Cinco carros cisterna están trabajando en este operativo de contingencia desde las 4:00 a.m., se indicó en el reporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...