Contralor ordena auditar la villa navideña

Contralor ordena auditar la villa navideña Contralor ordena auditar la villa navideña
Contralor ordena auditar la villa navideña

1:48 p.m. - El contralor general de la República, Carlos Vallarino, ordenó realizar una auditoría especial para revisar y verificar el proceso de selección y contratación de las empresas proveedoras para la instalación de la villa navideña en la cinta costera.

La investigación, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Auditoría General, verificará también cualquier contratación directa en trámite a partir del 1 de octubre pasado, indicó un comunicado.

El Contralor envió hoy, jueves, una carta al alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en la que le informa que, para instruir la auditoría, se practicarán las diligencias necesarias a fin de reunir los elementos y juicios que permitan presentar los resultados oportunamente.

Vallarino le proporcionó además al Alcalde el nombre de los auditores que desde hoy harán esta auditoría. Asimismo, el Contralor pidió al Alcalde que imparta instrucciones al personal correspondiente para que brinde la colaboración que los funcionarios de la Contraloría General de la República requieran en el examen de auditoría. “De ser necesario, en el desarrollo de la auditoría asignaremos personal adicional”, destacó Vallarino en la carta.

Más temprano, el Contralor había manifestado su preocupación por “los hechos de riesgos” que estaban suscitándose en la alcaldía capitalina. Se refirió a la “proliferación” de contrataciones directas en la comuna capitalina y las cuales no constituyen casos de “urgencia notoria”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...