Contralor ordenó una auditoría en el BDA

Contralor ordenó una auditoría en el BDA Contralor ordenó una auditoría en el BDA
Contralor ordenó una auditoría en el BDA

12:53 p.m. - El contralor de la República, Carlos Vallarino, informó hoy que solicitó una auditoría en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), luego de conocerse la destitución del gerente general de esa entidad, Alejandro Posse.

Vallarino indicó este jueves, a la prensa local, que la auditoría que se realizará en el BDA, por este caso, no pasará de un mes, ya que puede demorar entre 20 y 30 días.

Luego de la auditoría, dijo el contralor, Posse tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.

La Dirección Nacional de Auditoría General de la Contraloría auditará a las fincas propiedad del BDA, del 1 de septiembre de 1999 al 22 de octubre de 2009, informó la entidad fiscalizadora en un comunicado.

"Realizará las diligencias tendientes a reunir los elementos de juicio que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y cualesquiera pruebas instituidas por la ley", destacó el comunicado.

Además, se aplicarán las Normas de Auditoría Gubernamental y el Manual de Auditorías Especiales para la determinación de responsabilidades, así como las demás disposiciones legales que rigen la administración pública, al llevar a cabo lo dispuesto en los puntos anteriores.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...