Contralora pide respetar proceso de investigaciones

Contralora pide respetar proceso de investigaciones Contralora pide respetar proceso de investigaciones
Contralora pide respetar proceso de investigaciones

5:13 p.m. - La contralora general de la República, Gioconda de Bianchini, manifestó que las auditorías que realiza esa entidad son investigaciones técnicas que "no deben dilucidarse públicamente", antes de que finalice el debido proceso.

Según la contralora, proporcionar esa información sería una violación al derecho que tiene todo ciudadano de que se presuma su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

A través de una nota de prensa, la fiscalizadora de las finanzas públicas informó que la Contraloría tiene plenamente establecidas en la Constitución cuáles son sus responsabilidades.

“Hacer algo que no le esté permitido sería una violación a las normas plenamente establecidas”, precisó la funcionaria, quien agregó que en nueve meses se han realizado 247 auditorías.

Manifestó que la Contraloría, luego de realizar las investigaciones correspondientes, envía los informes al Ministerio Público, la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas.

Hasta la fecha se han remitido 41 informes a esas instancias. Actualmente se están ejecutando 131 auditorías y están pendientes por asignar 232, de acuerdo con un reporte de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...