Contraloría: Alcaldía no envió contratos para las 'villas'

Contraloría: Alcaldía no envió contratos para las Contraloría: Alcaldía no envió contratos para las
Contraloría: Alcaldía no envió contratos para las

5:24 p.m. - La Contraloría General de la República aclaró esta tarde que a esa entidad no ha sido remitido por parte de la Alcaldía de Panamá ningún contrato para el establecimiento de las villas navideñas, que estarán ubicadas en la cinta costera.

Así lo aclaró en RPC Radio Fabio Pino Martínez, director de Comunicación Social de la Contraloría General de la República, quien indicó que a esa institución solo ha llegado una nota remitida por el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, el pasado 16 de noviembre, en donde solicitaba al contralor Carlos Vallarino su aprobación para unos desembolsos para la parada de 2009 denominada “La Navidad más grande del mundo”.

En esa nota solicitada que 637 mil 500 dólares fueran erogados de la partida presupuestaria del Municipio de Panamá de su actual presupuesto de rentas y gastos.

Añadió que también Vallarino le envió el 16 de noviembre al Contralor un cronograma de las actividades que van realizar bajo el título de “La Navidad más grande del mundo”.

Posteriormente la Contraloría General de la República le remite una nota a la Alcaldía de Panamá, en donde le aclara con que presupuesto cuenta y que le explique en que consiste las villas navideñas y “si van a recibir algún ingreso por este evento”.

Pino Martínez enfatizó que ayer los funcionarios del Municipio de Panamá no llevaron ningún contrato como se ha publicado en algunos medios de comunicación.

Agregó que los funcionarios llevaron una nota en que Vallarino le explicaba al Contralor con que partida contaban para realizar el evento y las actividades que se van a efectuar.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...