Contraloría: Nadie podrá salir de la casa sin haber sido empadronado

9:19 a.m. - La Contraloría General de la República recordó esta mañana que existen normas que los ciudadanos deben cumplir durante el XI Censo Nacional de Población y el VII Censo de Vivienda que realizará el próximo domingo 16 de mayo, y entre ellas destaca que ninguna persona podrá abandonar su vivienda ese día, antes de haber sido empadronada.

La norma está contenida en el decreto ejecutivo No. 726 de 15 de octubre de 2009, que estableció las restricciones por motivo de los censos.

De esta manera se busca “evitar omisiones y duplicaciones” en el empadronamiento, señaló la Contraloría en un comunicado.

El ciudadano comprobará que ha sido empadronado con la contraseña que le entregará el empadronador, agregó la institución en su comunicado.

Regulan los festejosSe recuerda que en el artículo No.30 del decreto No.726 se establecen otras medidas con el propósito de facilitar el conteo poblacional en todo el país. Entre ellas, el sorteo ordinario de la Lotería Nacional de Beneficencia, que debería celebrarse el domingo 16 de mayo de 2010 deberá efectuarse el lunes 17 de mayo de 2010.

Además, las carreras de caballos, cines, juegos deportivos y demás espectáculos públicos como bingos, casinos y otros no podrán iniciar sus programas antes de las 7:00 p.m. del domingo 16 de mayo de 2010.

Los festejos populares, como las fiestas patronales deberán suspenderse durante los días 15 y 16 de mayo de 2010.

Las cantinas, bodegas y demás lugares donde se expende licor al por menor deberán permanecer cerradas desde las 3:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. del 16 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...