English version

Auditorías

Contraloría denunciará funcionarios de la UP que no colaboren con investigaciones

Temas:

El contralor Federico Humbert (der) le pidió al rector Gustavo García De Paredes que le informe la decisión a sus subalternos. El contralor Federico Humbert (der) le pidió al rector Gustavo García De Paredes que le informe la decisión a sus subalternos.
El contralor Federico Humbert (der) le pidió al rector Gustavo García De Paredes que le informe la decisión a sus subalternos. LAPRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República advirtió este lunes, 13 de julio, que denunciará ante el Ministerio Público a las personas que impidan u obstaculicen la ejecución de las investigaciones de auditoría que la entidad adelanta en la Universidad de Panamá (UP).

En nota dirigida al rector Gustavo García de Paredes, el contralor Federico Humbert puntualiza que “la Contraloría General de la Repúblicainterpondrá ante las autoridades competentes, las denuncias contra los servidores de la Universidad de Panamá que desatiendan el deber de prestar la cooperación requerida por nuestra institución, para el cumplimiento y las atribuciones que la Constitución y la ley otorgan”.

En la misiva, el Contralor indica que “observamos con preocupación que existe una falta de cooperación por parte de los servidores de la Universidad de Panamá, a pesar de que el artículo 81 de la ley 32 del 8 de noviembre de 1984, consagra el deber de los servidores públicos de prestar a la Contraloría la cooperación que esta solicite en el cumplimiento de sus atribuciones y de suministros de informes, documentos, registros y demás elementos de juicio que se requieren para tal fin”. 

Todo funcionario de la Universidad de Panamá, es “responsables de suministrar la documentación necesaria para la ejecución oportuna y fluida de las investigaciones señaladas, tal como lo hemos indicado en las notas número 105-2015 D.C. y la número 135-05 D.C. de 20 de abril y 18 de junio de 2015, respectivamente”, agrega la nota. 

El contralor Humbert le solicitó al rector García De Paredes “le  informe” sobre esta advertencia  los funcionarios de la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..