Contraloría: Se limitó el empadronamiento antes del censo

Contraloría: Se limitó el empadronamiento antes del censo Contraloría: Se limitó el empadronamiento antes del censo
Contraloría: Se limitó el empadronamiento antes del censo

3:54 p.m. - Danis Cedeño, director encargado del Instituto de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, explicó que no se puede empadronar previamente a toda la población, por lo que esta medida está limitada.

Cedeño ofreció hoy, miércoles, la anterior explicación al ser consultado sobre qué personas pueden ser empadronadas previamente al próximo XI Censo de Población y VII de Vivienda, que se realizará el 16 de mayo.

Las personas que desean ser empadronadas previamente pueden enviar una solicitud al Instituto de Estadística y Censo, explicó Cedeño. Ahora bien, la solicitud debe estar debidamente sustentada.

El funcionario detalló en KW Continente que el XI Censo de Población y VII de Vivienda tienen el objetivo de llegar a todos los rincones del país. Por ello, “ahora le decimos a la gente: Espérenos en su vivienda”, añadió.

Cedeño aclaró, por otro lado, que ya han logrado reclutar al 100% de los supervisores y empadronadores e incluso tienen un personal de reserva.

El decreto que reglamenta esta actividad detalla que el día del censo es nacional. Además, recordó que está prohibida la venta de licor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...